Programa de acompañamiento laboral
Nuestra experiencia nos indica que parte del problema laboral está en las personas y no sólo
en la carencia de oportunidades laborales para determinados colectivos.
La mayoría de las personas que se nos acercan o no creen que puedan encontrar un empleo, o en realidad no quieren, o no son capaces de mantenerles por carencias actitudinales (piensan a corto plazo por necesidades económicas, o se han acostumbrado a un estilo de vida, tienen miedos diversos, además de otras dificultades relacionadas con el sistema y con el mercado laboral actual).
Ponemos el acento en los aspectos anímicos y actitudinales, al tiempo que trabajamos los aspectos más técnicos y de manera integral en cualquier motivo que paralice el que salgan adelante.
Objetivos
-
Proporcionar a las personas en edad de trabajar de cada familia un servicio de acompañamiento en su búsqueda de empleo.
-
Colaborar con los Servicios Sociales y otras redes de entidades para evitar la exclusión social mediante la integración laboral.
-
Diagnosticar los problemas que impiden a cada persona encontrar una cierta estabilidad laboral actuando de manera personalizada.
Impacto
El programa funciona desde 2016 y forma parte del programa Incorpora de la Fundació La Caixa desde 2018. Se han atendido a más de 600 personas e insertado unas 80 personas anualmente.
Otros resultados
Una vez iniciado el programa, la realidad de los beneficiarios al cabo de seis meses, un año o cinco debe ser radicalmente diferente.
-
jovenes NI-NIs que dejan de dormir hasta el mediodía y se vuelven activos
-
personas mayores de 45 años con esperanza de volver a trabajar
-
personas más autónomas y con la actitud y formación necesarias para tener una oportunidad
Necesidades
-
Contacto con empresarios en particular en los sectores logístico y de transporte, y de servicios auxiliares y doméstico entre otros.
-
aportaciones económicas: becas para el carnet de conducir, apadrinamiento temporal durante la formación, ayudas al transporte, otros varios (ver apartado colabora)
Pingback: Ajuda'ls Barcelona