El equipo de maternal no solo da soporte a las futuras madres, también a las que ya lo son, pero además organiza bautizos desde hace 4 años, (se bautizan de 9 a 12 niños cada año), y este año han empezado también con las primeras Comuniones, (unos 4 o 5 niños y niñas la harán este año), y para el próximo año tienen previsto celebrar 3 bodas.
Se intenta que la formación que reciben estas mujeres sea lo más completa posible y que adquieran una visión global de valores, sacramentos, y que cubra todos los aspectos y facetas importantes de su vida.
Para ello se han programado unas catequesis de primera comunión que son los martes de 19 a 20h para los niños y los sábados de 11 a 12h para las niñas, con el fin que los niños que quieren hacer la primera comunión estén bien informados del sacramento que van a realizar y estén preparados para recibirlo.
Para las madres que quieren que sus hijos se bauticen o hagan la primera comunión se les explica en qué consiste, y lo que representa, se hace una sesión informativa con los padrinos y dan los datos necesarios para efectuar los trámites.
También se les informa del vestuario y del comportamiento que deben seguir en la iglesia y se les llega a proporcionar incluso ropa para la ocasión.
Se prepara en una sala de la iglesia una merienda para celebrarlo, y se les obsequia con una medalla-escapulario a los que hacen la primera comunión, y a los que se bautizan una vela y la capucha, y también se hace un obsequio simpático para los bebés que se bautizan.
A cualquier edad se pueden recibir estos sacramentos, siempre y cuando se hayan preparado para ello.
Unas 5 o 6 personas, de las que llevan el equipo de maternal, llevan a cabo todos los preparativos, incluida la merienda que tiene lugar al finalizar el acto.