Una año más la campaña de reparto de alimentos y Reyes ha sido un éxito. Desde muy primeros del mes de noviembre que empieza el engranaje del proyecto hasta el 21 de de diciembre, la maquinaría de la campaña se vuelve imparable.
Aunque contemos con empresas que tradicionalmente colaboran, centros de estudios que siempre hacen recogida abundante de alimentos y voluntarios que finalmente salen por debajo de las piedras…siempre contamos con el factor sorpresa y la incertidumbre de que todo parte de la generosidad, voluntad y bien hacer de cada uno de los voluntarios.
Afortunadamente, las empresas colaboradoras han vuelto a demostrar esplendidez con sus donaciones, imprescindibles para este proyecto. A pesar de la difícil época que estamos pasando, que no ha discriminado a nadie, la campaña ha vuelto a rebosar de alimentos el almacén que disponemos en la calle
Valldoncella; el voluntariado no ha sido para menos: muchos repetían de la buena experiencia de otros años y otros eran nuevos y quieren repetir par sucesivas campañas e incluso comprometerse para que se les asigne una familia para atender durante todo el año…
No han faltado las anécdotas, y el toque de divertido de los jóvenes, que inundaban de alegría el barrio del Raval con sus villancicos, risas y actitudes graciosas. Las familias se alteraban porque ya sabían que su esperado lote de Navidad ya estaba cerca, e impacientes algunas aguardaban en sus casas y otras iban al almacén para saber cuándo se lo llevarían…
Nos contaban algunos responsables de grupos de voluntarios, que algunos chavales habían llevado a cabo propuestas, a titulo personal, para impulsar más la campaña o buscar otras vías de recogida, con resultados exitosos. Éstos forman también parte de nuestra criticada juventud.
Las familias han sido igualmente una parte vital de nuestro proyecto, con su generosa ayuda de surtir la campaña de alimentos, como participando en la entrega de lotes a las familias en sus domicilios.
Todo esto y muchas cosas más que daría para mucho…. Agradecemos por ello, a todos y cada uno que ha participado en nuestra campaña, la campaña que hacéis que sea la campaña estrella.