Uno de los acontecimientos musicales más esperados de este año 2012 ha sido el recital solidario a favor de la «Fundació Raval Solidari».
El elenco vocal elegido para esta irrepetible ocasión estuvo encabezado por la soprano guipuzcoana Ainoa Arteta, el tenor José Bros, el bajo Stefano Palatchi, y el barítono Ángel Ódena, acompañados todos ellos por el pianista Marco Evangelista. Asimismo, el Coro Mediano y Coro Infantil del Orfeo Catalán, que nos ofrecieron tres actuaciones, dieron el toque simpático al evento, y lo culminaron, unido a todos los artistas, con el entrañable tema “We are the world, we are the children”
Este Concierto extraordinario, ofrecido en el incomparable marco de «El Palau de la Música Catalana», tuvo lugar el pasado 24 de mayo con un rotundo éxito de taquilla.
Disfrutamos de unas actuaciones cálidas, con unos artistas entregados y un repertorio muy seleccionado, que no dejaron indiferente a nadie y mantuvieron al público expectante en todo momento.
Iniciada la segunda parte, el Presidente de la Fundación, el Sr. Flaqué, hizo una breve intervención en la que agradeció el apoyo recibido por parte de todos los que habían hecho posible este evento: el presidente de El Palau, artistas, patrocinadores, colaboradores y sin olvidarse, por supuesto, del cálido público.
El Sr. Flaqué explicó de una manera clara y concisa el proyecto «Raval Solidari», a través de sus tres entidades principales Acció Social Montalegre, Braval y Terral, para lo cual se acompañó de un emotivo y elocuente video. También intervinieron el Exmo. Sr. Alcalde de Barcelona don Xavier Trías, que destacó la importancia del programa y que, a pesar de la situación crítica que estábamos pasando, los recortes sociales no afectarían a este departamento y siempre habría ayuda para los servicios desde esta Consejería, y el mismo Conseller de Benestar Social i Familia de la Generalitat, el Hble. Josep Lluís Cleries y González.
Finalizó el recital con un caluroso aplauso del público en pié, que constataba su entusiasmo y satisfacción por las dos horas y media de concierto que habían disfrutado.